El fotógrafo de moda francés Patrick Demarchelier, conocido por sus portadas y retratos de personajes famosos, incluida la difunta princesa Diana, murió a la edad de 78 años.

Demarchelier fotografió campañas de casas de moda y sesiones de revistas brillantes a lo largo de su carrera, e incluso fue mencionado en la película de 2006 ‘El Diablo viste de Prada’.

Sus fotografías de Diana se convirtieron en algunas de las imágenes más conocidas de ella, incluida una en blanco y negro de ella sonriendo mientras abrazaba sus rodillas con un vestido sin tirantes y una tiara.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022», escribieron sus representantes en una publicación en su página de Instagram el jueves por la noche. «Le sobreviven su esposa Mia, sus tres hijos Gustaf, Arthur, Victor y tres nietos». No se dieron más detalles.

En 2018, Demarchelier fue acusado de acoso sexual, acusaciones que él negó. En ese momento, el editor de Vogue, Conde Nast, dijo que dejaría de trabajar con él en el futuro previsible.

Figuras de la industria de la moda, incluidas modelos como Bella Hadid y Cindy Crawford, le rindieron homenaje. «Estoy agradecida de haber tenido la suerte de estar frente a tu lente. La más gentil, la más legendaria, suave pero llena de vida. Te extrañaremos, Patrick», escribió Hadid en Instagram. «Gracias por tantos buenos recuerdos e imágenes hermosas y atemporales», dijo Crawford.

Al publicar su propia portada de Vogue tomada por Demarchelier, la actriz Kate Hudson escribió: «Tantos recuerdos. Tuve el placer de ser fotografiada por Patrick a menudo y siempre disfruté mucho de él y su equipo. Enviando mucho amor a su familia».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?