The Chemical Brothers serán cabeza de cartel en la segunda jornada de festiva en La Cala de Mijas, lo hará después de que el primer día sea coronado por Arctic Monkeys. El cartel de la primera edición de Cala Mijas llenará de música los días 1, 2 y 3 de septiembre. Días que van cobrando cada vez más forma.

La jornada inaugural estará liderada por Arctic Monkeys, los reyes indiscutibles del rock británico, con fecha exclusiva en nuestro país. No habrá otra oportunidad de verlos en España para la presentación de su nuevo disco. Ello coronarán la jornada del jueves tras un sesión que comenzará con la compositora y productora Róisín Murphy, seguirá con el indie-pop de Inhaler, la electrónica ambiental de Bonobo, la espiritualidad Chet Faker, el polifacético Marc Rebillet, Blossoms y The Lathums.

La escena española de ese día estará representada por Sen Senra y sus pegadizas melodías, la reina del trap Albany, las guitarras explosivas de Venturi y los parajes sonoros de Uniforms.

El viernes The Chemical Brothers será quien encabece la jornada con nombres como Kraftwerk, tras un impás de 7 años, con su esperadísimo nuevo espectáculo. La longeva unión de Tom Rowlands y Ed Simons también traerá a la Costa del Sol himnos tan consagrados como Galvanize o Hey Boy Hey Girl.

El sabor latino del fin de semana llegará de la mano de Bomba Estéreo y Nathy Peluso. Soulwax, el proyecto paralelo de música de baile de los maestros de los platos 2manyDjs se suman también al 2 de septiembre, así como el dúo formado por Charlotte Adigéry & Bolis Pupul con su álbum debut.

Compartirán escenario en el día con más actuaciones con la banda de indietrónica Hot Chip y la techno marching band alemana MEUTE. En lo que a artistas nacionales se refiere, dos nuevos nombres de raíces andaluzas muy distintos entre sí, como son Chico Blanco y Queralt Lahoz que junto a GAZZI, Hnos Munoz y Rusowsky conformarán el segundo día de festival.

El británico Liam Gallagher será quién presida la tercera jornada del evento, a la que también se añaden los noruegos Röyksopp con su esperada vuelta a los escenarios tras ocho años de casi silencio, y los ya confirmados James Blake y Love of Lesbian. Además, la indomable sudafricana afincada en Berlín, Alice Phoebe Lou, y la reputada banda de indie-rock León Benavente. Estas se unen a El Columpio Asesino, Fuel Fandango, Santa Salut y los malagueños La Trinidad.

Por