Aunque no es un fenómeno habitual en Sevilla, en apenas dos semanas se va a producir dos veces. La calima vuelve a la provincia como colofón al tren de borrascas de estos días en Andalucía. La lluvia y el viento favorecen la irrupción de este polvo sahariano que tiñe de un color ocre sepia los cielos y provoca que, en caso de que haya precipitaciones, estas sean en forma de barro.

El perfil de Twitter de Emergencias Sevilla alerta de que para este viernes 25 marzo es posible que vuelva a haber polvo mineral atmosférico en suspensión, haciéndose eco de las previsiones de Barcelona Dust Forecast Center que puede consultarse en este enlace.

Esta nueva intrusión de la calima en Andalucía ya se ha hecho notar en Almería, Granada y, especialmente, Málaga, una de las provincias más afectadas por las lluvias de esta semana. El fenómeno se extenderá a otras partes de la región, como Sevilla, en donde se podrá contemplar de nuevo estampas como la de semana pasada. Además de la suciedad que deja esta lluvia de barro, otro de sus efectos es la mala calidad del aire que se respirará estos días.

Según destaca la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, este viernes la calidad del aire será regular en prácticamente toda la provincia de Sevilla, con algunos puntos en el sur y el oeste con la etiqueta de desfavorable. Por ello, es recomendable no salir a la calle, no practicar deporte al aire libre y protegerse con una mascarilla FFP2.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/Predicci%C3%B3nAEMET?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#PredicciónAEMET</a> Índices de <a href=»https://twitter.com/hashtag/CalidadDelAire?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CalidadDelAire</a> previstos hoy y mañana <a href=»https://t.co/ABlbBKdx5i»>https://t.co/ABlbBKdx5i</a> <a href=»https://t.co/1mY3Z19SUc»>pic.twitter.com/1mY3Z19SUc</a></p>&mdash; AEMET (@AEMET_Esp) <a href=»https://twitter.com/AEMET_Esp/status/1506934193804169220?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 24, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Los chubascos volverán a ser protagonistas este viernes en Sevilla aunque, según prevé la Aemet, no serán tan significativos como los caídos durante la madrugada de este jueves, cuando se ha tenido que activar el aviso amarillo. Mañana, los chubascos serán más esporádicos, dejando grandes tramos horarios en los que no caerá ni una gota.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán prácticamente igual a las de hoy, registrándose una máxima de 17 grados y una mínima de 11.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?