Tal y como se hizo el pasado año cuando por segundo año consecutivo la pandemia obligó a suspender la Feria de Sevilla, las calles del centro de Sevilla volverán a vestirse de Feria durante los días de la fiesta grande de la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla va a dar continuidad a la iniciativa ya ensayada en 2021, cuando engalanó la Constitución y otros espacios del Centro histórico durante los días de la Feria de Abril, que no pudo celebrarse por la pandemia, e instalará gallardetes en la Avenida durante la celebración de las ferias de abril de 2022 y 2023, «incluyendo otros puntos de implantación fuera del itinerario que serán marcados por Fiestas Mayores».

Así se recoge en el pliego de condiciones de la licitación del contrato, no solo para los gallardetes en la Feria de Abril sino también para la procesión del Corpus Christi y de la Virgen de los Reyes. En el caso de la decoración de la Avenida de la Constitución para este año, la Delegación de Fiestas Mayores especifica que el contratista tendrá que tener ultimados los trabajos el 18 de abril, de manera que durante el fin de semana previo (del 25 al 30 de abril) a la celebración de la Feria «se pueda visualizar la ornamentación completa». Al desmontaje se debe proceder en la madrugada del lunes 8 de mayo.El contrato, que asciende a más de 43.000 euros, se hace para dos años, lo que supone que las calles también se adornarán en 2023

Se utilizarán 44 mástiles y peanas propiedad del Ayuntamiento que serán trasladados desde los almacenes municipales hasta los puntos del entorno de la Catedral. Los trabajos de montaje y desmontaje se harán entre las 2,00 y las 6,00 horas, coincidiendo, además, con el periodo de inactividad del tranvía (Metrocentro). Para 2023, la instalación de los gallardetes en la Constitución tendrá que estar terminada el 10 de abril y el desmontaje se hará en la madrugada del domingo 30 de abril.

Plaza de San Francisco
El contrato para la instalación de gallardetes en las calles que recorrerán las procesiones del Corpus y de la Virgen de los Reyes y en la Avenida de la Constitución durante la celebración de la Feria de Abril 2022 y 2023 tiene un valor de 41.316 euros (sin IVA incluido) a razón de 20.658 euros por cada anualidad.

El Ayuntamiento de Sevilla ensayó en 2021 esta decoración de espacios emblemáticos del Centro con motivo de la celebración de la Feria de Abril gracias al programa Sevilla en abril. El año pasado, además de la Avenida de la Constitución, se engalanaron la Plaza de San Francisco y el Salvador, donde se instalaron incluso luces. En el pliego de condiciones para 2022 y 2023 no hay referencias a instalaciones eléctricas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?