Alejandro Sanz ha puesto en pie al público tras cantar su personal versión del Himno de Andalucía introducida a piano. Con su interpretación y un ‘¡Viva Andalucía!’, el compositor y cantante español con más Grammy de la historia, 26, clausuró este lunes la ceremonia de entrega de medallas y títulos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con motivo del Día de Andalucía. Ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, título que ha compartido con el productor y compositor musical Manuel Alejandro, que también es su padrino.

El artista, que ha vendido más de 25 millones de discos, recibió la ovación de las autoridades y asistentes al acto. «Todo en la vida ha merecido la pena por este instante en el que me reencuentro con mi raíz más profunda«, ha asegurado el cantante español más laureado de la reciente historia tras recibir la placa de Hijo Predilecto de la comunidad en la que nacieron sus padres, «María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras», a los que les dedicó el título en un discurso anclado en sus recuerdos familiares.

Por llevar a Andalucía en sus canciones
Eva González, que presentaba el acto, presentó así al artista nacido en Madrid en 1968: «Por su carrera musical excepcional, por llevar Andalucía en sus canciones, por partirnos el corazón y lanzar nuestras almas al aire», justo antes de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, le entregara la distinción.

Precisamente, hace unos días, Alejandro Sanz comentaba que era «maravilloso formar parte de este grupo de gente que va a hacer una versión del himno en el Día de Andalucía, me parece algo muy bello». «Deberían hacer una colección con todas las versiones», aseguró. Es probable que acaben tomándole la palabra.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?