La sala municipal Vimcorsa de Córdoba ha clausurado este lunes ‘El renacer de la figuración’, la muestra organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y que se inauguró el pasado mes de noviembre con más de 60 obras procedentes del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM).

Durante el acto, presidido por el teniente de alcalde y presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, el comisario de la muestra, el periodista Félix Ruiz Cardador, ha explicado que en este periodo «se han superado los 11.000 visitantes, lo que convierte a ‘El renacer de la figuración’ en una de las exposiciones más vistas en la larga historia de Vimcorsa».

La muestra se coloca como la segunda en número de visitas en lo que se refiere a arte contemporáneo, tan sólo superada en 2020 por la muestra ‘Islas al mediodía’, promovida por el grupo Córdoba Contemporánea.

GALERÍA

Vea la galería completa (52 imágenes)

El escultor José Manuel Belmonte, que ha hecho balance en representación de los artistas, ha explicado «que es una enorme satisfacción para todos ver que el arte figurativo cuenta con un público amplio y diverso».

El artista cordobés ha explicado que «no teníamos previsión alguna dadas las circunstancias sanitarias, a las que se unía el obstáculo de la variante ómicron, pero aún así hemos podido mantener las visitas guiadas y que la exposición pase ya a formar parte de la historia cultural de Córdoba y de la memoria de miles de espectadores».

Belmonte ha recordado que se han celebrado visitas guiadas casi todos los fines de semana con una alta afluencia de público y protagonizadas por artistas de primer nivel en la el arte español actual como Carlos Muro, Kike Meana, Josefa Medina, José Luis Muñoz, Manuel Castillero, Soledad Fernández o Virginia Bersabé.

Belmonte ha agradecido también al Museo Europeo de Arte Moderno su apuesta por Córdoba, «que nos ha permitido tener aquí obras magníficas de grandes artistas internacionales, una representación del actual arte figurativo y del momento brillante que esta viviendo en las primeras décadas del siglo XXI».

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?