El Ayuntamiento de Linares acomete proyectos de rehabilitación en el parque empresarial de Santana por valor de 6,4 millones de euros, financiados por la Junta de Andalucía y que deben ejecutarse en el período 2022/2023. Ante esto, vecinos de la segunda ciudad más poblada de Jaén advierten de que la moción de censura registrada por PSOE e IU tiene como objetivo rentabilizar electoramente los logros del actual equipo de gobierno de Ciudadanos y PP.

En este sentido, el PP considera injustificada la propuesta de moción de censura presentada por las formaciones de la izquierda con el apoyo explícito del grupo municipalista CILU. Para la presidenta popular local, Mariola Aranda, «se trata de una moción sin argumentos sólidos y que no responde al interés general de la ciudad».

Según Aranda, no hay justificación para que en el último año de mandato «se dinamite a un equipo de Gobierno que está cumpliendo con su trabajo, siendo leales a sus ciudadanos y cumpliendo con el compromiso que se les encomendó en las pasadas elecciones municipales».

De ahí que, en su opinión, las formaciones que han realizado la propuesta, que se debatirá en un pleno el próximo 11 de marzo, «no quieren que Linares prospere, quieren paralizar la ciudad».

Por su parte, el coordinador general del PP de Jaén, Luis Mariano Camacho Núñez, ha expresado su «’no’ a la moción de censura, que ha calificado como una auténtica pena porque está basada, a su juicio, «en el constante ansia de poder que tiene la izquierda, PSOE e IU».

«Hay muchos proyectos en juego, por fin había una comunicación fluida y un buen diálogo del Ayuntamiento con otras Administraciones, y ahora que Linares está despegando, ahora que por fin bajan las tasas de desempleo y que se está consiguiendo que vengan grandes empresas a Linares, presentan una moción de censura para condenar a los linarenses al ostracismo y la falta de oportunidades», ha añadido el dirigente popular.

El coordinador general del PP de Jaén apela a la responsabilidad del grupo municipal de CILU «para que pare esta sinrazón, porque son los únicos que realmente pueden hacerlo, que escuchen a los linarenses, que escuchen el clamor de Linares».

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?