No tiene límites. El Córdoba CF goleó (0-3) al UD San Fernando este domingo al mediodía en la Ciudad Deportiva de Maspalomas para constatar sobre el césped la enorme diferencia que existe entre el líder del Grupo 4 de Segunda y el colista en la vuelta a la competición del equipo blanquiverde, tras el aplazamiento del partido de la semana pasada ante el Tamaraceite por casos Covid en el rival.

Los goles de Miguel de las Cuevas, de penalti, de Wily Ledesma y Antonio Casas, ambos ya en la segunda mitad, sirvieron al Córdoba CF para ganar y romper el maleficio que le perseguía esta temporada en los cuatro partidos que había jugado fuera de la Península sin conseguir ningún triunfo. Otro reto superado.

En la primera oportunidad que tuvo, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo (con la única ausencia obligada de José Alonso por lesión), apostó por el once de gala que se intuía que había armado en función de sus últimas decisiones.

La respuesta de ese bloque fue inmediata. Simo, de vuelta al equipo tras cumplir sanción en el encuentro ante el Don Benito, provocó un penalti en la primera aproximación al área del colista de la categoría. De las Cuevas anotó el primer tanto de los blanquiverdes desde los once metros (0-1, min. 7).

La octava diana del alicantino en el campeonato liguero abrió un panorama despejado para el Córdoba CF aún más cómodo del que incluso podría presagiarse inicialmente. El bloque cordobesista tuvo un dominio absoluto de la posesión, del ritmo del juego, de las ocasiones y también del marcador durante la primera sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

El Córdoba CF generó muchas situaciones de gol con el objetivo de romper el gafe que vivía en sus partidos fuera de la Península, donde todavía no había ganado este curso. Tres empates en Canarias y otro en Ceuta en sus cuatro partidos con estos criterios. Sin embargo, la falta de puntería le impidió resolver el partido antes.

Willy, de hecho, fue protagonista con dos acciones casi seguidas para anotar el segundo en el ecuador de la primera mitad. Primero, tuvo un claro remate a pase de Simo que no encontró la portería (min. 21). Luego, otro buen remate del punta extremeño se marchó por alto por poco en una asistencia de Javi Flores (min. 23).

El ritmo del Córdoba CF era muy superior ante un UD San Fernando que sólo intentaba llegar por su costado izquierdo. Con todo, las escasas situaciones locales las resolvió el meta Carlos Marín sin problemas.

Siempre estuvo el Córdoba CF más cerca del 0-2 que del posible empate a uno de los canarios, pero le faltó puntería para definir o no caer en fuera de juego desde la segunda línea. Le pasó en dos ocasiones a De las Cuevas en varias acciones de potencia de Fuentes por la derecha. Lo único que se dejó atrás el equipo de Crespo en la primera mitad fue sentenciar el duelo con la segunda diana.

Willy y Casas ponen la puntilla
En la reanudación, el Córdoba CF salió con una marcha más con la inteción de ampliar la renta y evitar lo que le sucedió en otros desplazamientos en Canarias, que perdonó y acabó por pagarlo. En el primer minuto, Samu hizo un paradón a volea de Miguel de las Cuevas (min. 46) para evitar el segundo. También le obligó a intervenir Willy con un disparo desde la frontal (min. 47). También la tuvo Simo (min. 50).

La superioridad cordobesista era manifiesta, pero el Córdoba CF no conseguía traducirla en el marcador. Al menos, le quedaba la plena tranquilidad de que el San Fernando, muy inferior, era incapaz de acercarse a la portería blanquiverde. La ventaja, aunque mínima, no corría ningún riesgo.

La sentencia no tardó en llegar. Lo hizo de una forma poco habitual en el Córdoba. Podría decirse que fue un pelotazo, pero es más correcto puntualizar que fue una auténtica asistencia del portero Carlos Marín para dejar solo a Willy, que fusiló a Samu desde el vértice del área para finiquitar la contienda con un golazo (0-2, min. 64).

La guinda al brillante encuentro cordobesista la puso Antonio Casas, tras saltar minutos antes desde el banquillo. El delantero de La Rambla, siempre con hambre, marcó el 0-3 (min. 72) con u disparo cruzado dentro del área.

Ficha técnica

San Fernando: Samu Pérez; Isidro López, Manu Alemán, Stephane, Leto; Castaño (Javi Navarro, min. 65), Aitor Brito (Omar Velázquez, min. 68); Álex Cruz, Joel (Ruymán, min. 78), Moler (Pedro González, min. 65); Rayco (Guedes, min. 78).

Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Dragisa Gudelj, Ekaitz Jiménez; Álex Bernal (Toni Arranz, min. 69), Javi Flores (Julio Iglesias, min. 74); Adrián Fuentes (Carlos Puga, min. 65), De las Cuevas (Casas, min. 65), Simo (Luismi, min. 74); Willy.

Goles: 0-1, min. 7: De las Cuevas, de penalti. 0-2, min. 64: Willy, a pesar del portero Carlos Marín. 0-3, min. 72: Antonio Casas.

Árbitro: Gargantilla Fernández, del Comité extremeño. Amonestó al local Álex Cruz.

Incidencias: Partido de la vigésimotercera jornada de liga en el Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?