El tailandés Muhammad Osamanmusa ha empezado este lunes un periodo de prueba a las órdenes de Josan González para jugar con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), según han detallado desde la entidad blanquiverde a este periódico. Unos minutos después, el club ha confirmado oficialmente la presencia el jugador en la sesión.

El pívot que milita en el Benfica desde hace un mes a las órdenes de su anterior seleccionador en Tailandia, Pulpis, llegó a Córdoba el viernes, según han detallado desde Vista Alegre, para comenzar esta semana el periodo de pruebas con el conjunto cordobesista.

La intención del Córdoba Patrimonio de contar con Muhammad en los entrenamientos, como avanzó el periodista especializado en fútbol sala Gustavo Muñana este domingo, se ha concretado a partir de este lunes.

Osamanmusa es un goleador que ya tiene experiencia en España, puesto que ya jugó hace varias temporadas en Santiago. Ahora, el Benfica, donde ha entrenado durante un mes y al que llegó tras la venta del Chonburi al Black Pearl en su país, espera que el jugador pueda convencer a Josan González.

Es un pívot con mucho gol que sólo tiene 24 años y es diestro. El jugador de Tailandia, en principio, es una opción del Córdoba Patrimonio de cara a la próxima temporada, aunque tampoco se ha concretado, en caso de convencer al técnico, si será en condición de cedido o traspasado.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tuvo que aplazar el partido del sábado ante Cartagena por tres casos de Covid en la plantilla, está pendiente aún de sí podrá jugar o no el sábado a las 18.30 horas ante el Ribera Navarra en un partido decisivo en la lucha por una plaza en la Copa de España.

Además, la entidad blanquiverde espera igualmente el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que se disputará el martes 8 de marzo a partido único con el aliciente de la clasificación para la Final-4 en juego.

Por