«Éramos conscientes de que el Córdoba CF estaba cometiendo alineación indebida desde que vimos la hoja con las alineaciones y aparecía Javi Flores e incluso como capitán del equipo;lo teníamos claro». Con estas palabras, el entrenador del Unión Deportiva San Fernando, Tino Déniz, reconocía, el domingo por la tarde en declaraciones a ABC Córdoba vía telefónica, cómo detectaron el posible grave error del Córdoba CF al alinear a un jugador que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, tras ver cinco amarillas durante la competición en la liga, a pesar de que el conjunto blanquiverde sólo tenía cuatro contabilizadas.

Déniz aseguró que «tanto el director deportivo de nuestro equipo como el delegado del club siguen habitualmente todos estos datos» y sabían «antes de empezar el partido» que el conjunto blanquiverde estaba alineando a un jugador que estaba sancionado. El técnico del conjunto canario explicó que «teníamos la resolución de la Federación Española de la jornada 21 en la que aparecía Javi Flores sancionado». En este sentido, añadió que «estábamos alerta», porque «nosotros también hemos tenido partidos aplazados y sabíamos que podía pasar algo así», ya que «el Córdoba no pudo jugar la semana pasada ante el Tamaraceite». De haberlo hecho, Flores tendría que haber cumplido sanción en el encuentro ante el Tamaraceite. Como no jugó, la sanción estaba pendiente de cumplir para la cita de ayer ante el San Fernando.

Tino Déniz confirmó a este periódico que el San Fernando presentará la reclamación por alineación indebida y que lo hará este lunes. «He hablado con nuestro director deportivo y me dijo que la vamos a presentar mañana (por este lunes para el lector)». En este sentido, el entrenador dejó claro que no pueden dejar escapar esta oportunidad para seguir luchando por la permanencia, a pesar de que son colistas y están lejos de la permanencia. La decisión podría beneficiar al Cacereño, que es segundo a nueve puntos con un partido más que los blanquiverdes (hasta que haya resolución a este caso). «Para nosotros es un regalo caído del cielo que no podemos dejar pasar», comentó.

El preparador del San Fernando, eso sí, se mostró muy comprensivo con el posible error del Córdoba al alinear a Javi Flores cuando estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, ya que «si le ha pasado al Real Madrid en la Copa del Rey, que es un grande, cómo no le puede pasar a cualquier otro equipo». Además, también se mostró cordial con el conjunto blanquiverde porque «nunca es agradable una situación así, pero si alguien se puede permitir este fallo es el Córdoba, por la amplia ventaja que tiene», aseguró. De hecho, añadió que «mejor que les pase ahora con tiempo aún por delante que más adelante».

En cualquier caso, Tino Déniz concluyó que espera que «ojalá esto sea un punto de inflexión para nosotros a la hora de buscar la permanencia». Además, comentó que ahora tienen la oportunidad de devolverle pronto el favor al Córdoba, ya que «la semana que viene vamos precisamente a Cáceres», campo del segundo. El Córdoba, que había ganado por 0-3 podría perder por tres a cero.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?